CURSO DE POSTGRADO: Mediación Pre- Concursal

82 HORAS (40 PRESENCIAL+30 ONLINE+12 TUTORIA INDIVIDUALIZADA)

 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz promueven este curso para cubrir la demanda surgida en la Sociedad y en los juzgados de lo Mercantil, y dar cobertura al impulso promovido por la Directiva (UE) 2019/1023, así como al Texto Refundido de Ley Concursal.

 

La ley permite a las Cámaras de Comercio e Industria de España asumir mediaciones y nombrar mediadores que intenten solucionar la insolvencia temporal de las empresas con acuerdos extrajudiciales de pago y con ello evitar el concurso de acreedores.

 

El mediador realiza un trabajo complejo y activo para intentar alcanzar un acuerdo negociado con los acreedores, combinando conocimientos legales y empresariales que implican la adquisición y el dominio de métodos de negociación que ayuden al deudor a conseguir el acuerdo extrajudicial de pagos (AEP).

 

El contenido del programa combina de forma equilibrada teoría y práctica, aspectos económicos y jurídicos, complementando la presencialidad con la actividad no presencial, a través del campus virtual.

OBJETIVOS

 

-Aprender técnicas de negociación multi-partes.

 

-Adquirir los conocimientos básicos sobre la elaboración de un plan de pagos y un plan de viabilidad que permita la continuidad de la empresa y el empleo.


-Conocer las consecuencias jurídicas y económicas de no alcanzar un AEP, como mecanismo para la restructuración de la insolvencia, y del concurso consecutivo.


-Incentivar la co-mediación y cooperación entre los distintos destinatarios para realizar procedimientos de mediación interdisciplinares y completos.

 

DESTINATARIOS

 

Profesionales y estudiantes de últimos cursos y Masters relacionados con el Derecho, Recursos Humanos y la Economía o la Empresa con conocimientos previos en materia de Mediación.

CONTENIDOS

 

- La Mediación en el Texto Refundido Ley Concursal.


- El Acuerdo Extrajudicial de Pagos (AEP)


- Técnicas de Negociación y Comunicación para AEP


- El privilegio de los créditos públicos


- Economía Financiera de empresas insolventes (plan de viabilidad, acuerdo de refinanciación, prepacking concursal…)


- Mediación solicitada por deudor persona física

- Homologación e impugnación del AEP


- Mediación solicitada por persona jurídica


- El Pre-concurso de sociedad mercantil


- Los MASC en la reforma de la ley concursal

 

Durante el desarrollo del curso se analizarán distintos supuestos prácticos basados en casos reales y simulados para practicar las técnicas de mediación con acreedores (multi-partes).

 

DOCENTES

 

Las clases serán impartidas por profesionales de distintos ámbitos del Derecho y la economía o la empresa con amplia experiencia en materia de Mediación y en insolvencia.


Participan también profesores y magistrados de reconocido prestigio. Un elenco de 16 profesores que ofrecerán una visión eminentemente práctica de los diversos aspectos de la Mediación.

TEMPORALIZACIÓN

 

- Del 23 de septiembre al 25 de noviembre de 2021.

 

- Jueves, de 16h00 a 20h00.

 

-82 HORAS (40 PRESENCIAL+30 ONLINE+12 TUTORIA INDIVIDUALIZADA)

 

MATRÍCULA:

 

- Hasta el 14 de septiembre de 2021 (La selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de recepción de preinscripciones).

-Cuota de inscrpción: 400€. 

 -Contacto: mediacion@camarabadajoz.org. Tel. 616074785.

 

.

DIPLOMA:

 

Al tratarse de un Curso de Perfeccionamiento, los alumnos que lo superen, y no tengan un número de horas injustificadas superior al 20%, podrán solicitar el correspondiente Diploma expedido por la Universidad de Extremadura.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

 

Facultad Ciencias Económicas y Empresariales Avda. de Elvas s/n (06006) BADAJOZ.

 

 

CURSO DE POSTGRADO: Mediación Pre- Concursal
Duración:
Del 23 de septiembre al 25 de noviembre de 2021
Fecha: 23/09/2021

hidden

Nuestras redes sociales

 | 924 234 600

Horario de atención WhatsApp

Lunes a Jueves de 8:00 a 14:00 y 16:00 - 18:00

Viernes de 8:00 - 14:00

Contacto

 |  (+34) 924 234 600

 | camara@camarabadajoz.es

 | Av. Europa 4, 06004 (Badajoz)