Curso- Estrategias de asesoría pública e interlocución con las instituciones europeas

En tanto que principal legislador del mayor mercado único del planeta, la Unión Europea juega un papel clave en la creación del marco normativo en el que las empresas deben operar. Un marco que, aunque es aprobado formalmente por los legisladores europeos, se define en concertación con los distintos actores sociales y económicos. Igualmente, la UE es una de las principales fuentes de financiación pública destinada a las distintas facetas de la actividad empresarial (I+D, innovación, formación, infraestructuras, etc.).


Este curso virtual ofrecerá a los participantes una visión global del funcionamiento y competencias de las instituciones europeas, de los diversos canales de interlocución con las mismas; de las formas de seguimiento de las políticas/legislación europea y en su caso de contribuir a su definición y contenidos; de las oportunidades de financiación y de la pléyade de organismos y actores que entran en juego. Todo ello con el fin de proporcionar a los participantes unos conocimientos y unas herramientas que les permitan establecer una interlocución eficaz con las autoridades comunitarias y les ayuden a anticipar tanto las oportunidades como los riesgos para sus empresas que se pueden generar de la acción política y legislativa en Bruselas.


El curso será impartido por profesionales de reconocido prestigio de multinacionales, consultoras especializadas y organizaciones empresariales, así como por funcionarios europeos, e incluirá casos prácticos.

Curso- Estrategias de asesoría pública e interlocución con las instituciones europeas
Más información
Duración:
17 y 18 de noviembre - 09h00 a 18h00
Fecha: 17/11/2020

hidden

Nuestras redes sociales

 | 924 234 600

Horario de atención WhatsApp

Lunes a Jueves de 8:00 a 14:00 y 16:00 - 18:00

Viernes de 8:00 - 14:00

Contacto

 |  (+34) 924 234 600

 | camara@camarabadajoz.es

 | Av. Europa 4, 06004 (Badajoz)