Diploma de Experto en INCOTERMS 2020

El objetivo principal de las Reglas INCOTERMS® 2020 es tanto facilitar la operativa de las transacciones de comercio internacional, como establecer un conjunto de términos y reglas que determinen los derechos y las obligaciones tanto del vendedor como del comprador.

En la situación actual, la correcta utilización de los Incoterms® se ha vuelto imprescindible. La pandemia mundial del COVID-19 está interrumpiendo las cadenas de suministro de muchas maneras: fábricas cerradas, cuellos de botella en los puertos, centros de transporte e instalaciones de aduanas debido a la escasez de personal, etc. Comprender las reglas Incoterms® nos permitirá comprender la fragilidad de la cadena logística y dónde se debe prestar atención a los posibles puntos débiles para poder mitigar riesgos de manera efectiva.

Nuestro Diploma de Experto en Incoterms® 2020 le enseñará a efectuar la correcta utilización de las reglas para cada transacción, asesorar a otros profesionales dentro de su organización cuando surgen problemas en la ejecución de la transacción e interactuar con el personal de logística, finanzas y seguros en otras entidades relacionadas con la transacción.

Módulo 1 - Introducción a los Incoterms 2020

1.1. Reglas Incoterms 2020

• Concepto y necesidad de las Reglas INCOTERMS® 2020

1.2. Descripción general de los Incoterms 2020

• Ámbito de aplicación. La entrega de las mercancías y distribución de gastos y transmisión de riesgos. Obligaciones generales del comprador y del vendedor. Los trámites aduaneros

1.3. Principales diferencias entre los Incoterms 2010 y los Incoterms 2020

2.1. Las Reglas INCOTERMS® 2020 para transporte combinado o multimodal

Aspectos específicos de la entrega de mercancías, transmisión de riesgos, distribución de los gastos y los trámites documentales para cada una de las Reglas INCOTERMS® 2020 multimodales: EXW, FCA, CPT, CIP. DAP, DPU y DDP

3.1. Utilización de las Reglas INCOTERMS® 2020 para para transporte marítimo

Aspectos específicos de la entrega de mercancías, transmisión de riesgos, distribución de los gastos y los trámites documentales para cada una de las Reglas INCOTERMS® 2020 para transporte marítimo: FAS, FOB, CFR y CIF

3.2. Utilización de las Reglas INCOTERMS® 2020

• Empleo específico de las Reglas INCOTERMS® 2020 en función del tipo de transporte y del medio de pago
• Cálculo del precio final según las Reglas INCOTERMS® elegido.

Webinars

Al inicio de cada Módulo nuestros expertos impartirán un webinar dedicado a aclarar los aspectos más complejos de los temas a estudiar durante la semana.

La fecha prevista para el comienzo del Curso es el 19 de Octubre 2020. La fase de capacitación online, que corresponde a 30 horas de formación, se desarrollará en un período de 3 semanas, conforme al siguiente cronograma:

Semana 1

19/10/2020 - Módulo1

Semana 2

26/10/2020 - Módulo 2

Semana 3

02/11/2020 - Módulo 3

Examen Final

09/11/2020

Al finalizar cada módulo los participantes realizarán un cuestionario de autoevaluación, y un examen final online a la finalización del curso. El examen final consiste en un examen de 90 minutos que consiste en una combinación de preguntas de opción múltiple.

Para obtener el título de Diploma Experto en las REGLAS INCOTERMS® 2020, otorgado por IcomexCampus y el Comité Español de la ICC, el alumno deberá obtener una nota igual o superior al 60%.

Plataforma E-learning

La formación online tiene lugar en la Plataforma E-learning desarrollada por IcomexCampus y el Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional http://campusicomex.com, en la que el alumno puede acceder al material que cubre los 3 módulos que componen el programa.

Nuestra plataforma utiliza herramientas innovadoras que combinan el e-learning con una tutorización individual y foros de debate sobre cada módulo.

El coste del Diploma de Experto en Reglas Incoterms® 2020 es de 290 €.

Este coste dará acceso a:

• Acceso a la Plataforma Online 7/24.

• Materiales del programa de Formación.

• Apoyo y Tutoría Online durante todo el Curso.

• Publicación Reglas Incoterms 2020 e-Book o papel a un precio de descuento.

Diploma de Experto en INCOTERMS 2020
30 horas - 3 semanas