Jornada formativa EUROBIRD: PROTOCOLO DE RECEPCIÓN DEL TURISMO

 

Territorio EUROBIRD’ es un proyecto INTERREG POCTEP de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, apoyado por la Unión Europea, que tiene como prioridades desarrollar, crear y promocionar una oferta turística sostenible, competitiva y de excelencia basada en el avistamiento de aves.

 

El centro-oeste de la Península Ibérica, en torno a las cuencas de los ríos Tajo y Guadiana, alberga uno de los espacios de mayor notoriedad para las aves en Europa.


Se trata de crear un referente en Europa que dé a conocer el destino, aumente el número de visitantes e impulse la economía y el empleo.  

 

En las dinámicas de trabajo, es necesario que prestemos mucha atención al Protocolo de recepción del turismo, ya que las primeras impresiones son importantes y suelen marcar el transcurso de la actividad.

 

La persona encargada de recibir a los turistas debe conocer toda la documentación y material existente con referencia al turismo ornitológico de su zona. 

 

Es por ello, que se considera de interés que se dé a conocer toda la documentación y material existente en el territorio y se entregue a los participantes un inventario de todo ello. Finalmente indicar dónde poder encontrar dicha documentación, pues suelen ser entornos muy cambiantes.

 

Para alcanzar esos objetivos, se trabajan en la mejora socioeconómica de las zonas rurales a través de la información sobre los espacios y recursos, esta vez centrados en las aves

http://www.eurobird.org/ 
 

DESTINATARIOS

 

Empresas de actividades de naturaleza, guías de naturaleza y ornitológicos, hoteles y alojamientos rurales, restaurantes, empresas de actividades de ocio y empresas de turismo.

 

CONTENIDOS

 

- Tipos de Material creado: estudios, revistas, webs, apps.

- Acceso a la información, costes, trabajos.

- Otras informaciones complementarias.

- Un vistazo a varias Webs, estructura de la información.

- Un vistazo a varias Apps. Organización y alcance.

DOCENTES

MIGUEL URBINA GÓMEZ 

- Gerente Empresa Actividades Rutas por Extremadura: Senderismo, 4x4, PaintBall, Talleres… rutasporextremadura.net

- Experiencia en gestión de Albergues, Restaurantes, Agencias de Viajes, Hostales.

- Miembro del Club Birding Extremadura desde 2013.

- Miembro de los Clubs de Producto Turístico: Ruta del Queso de Extremadura (2015), Rutas Rivera del Guadiana (2014), Sendero Internacional de los Apalaches (2014), Rangers del Geoparque (2012).

- Organización de Festivales Culturales y Mediambientales.

- Programador informático (1983).

- Docente: Cursos de Guia de Ruta, Alojamiento Rural, Camarero, Servicio de Vinos. Programación de APPs, Paquete Oficce, Creación de Páginas Webs, Introducción a la Informática.

- Miembro de Asociación de Empresarios Turísticos del Geoparque Villuercas.

 

LUGAR DE IMPARTICIÓN

 

Online. 

Jornada formativa EUROBIRD: PROTOCOLO DE RECEPCIÓN DEL TURISMO
Duración:
10h00 a 13h00
Fecha: 25/05/2021

hidden

Nuestras redes sociales

 | 924 234 600

Horario de atención WhatsApp

Lunes a Jueves de 8:00 a 14:00 y 16:00 - 18:00

Viernes de 8:00 - 14:00

Contacto

 |  (+34) 924 234 600

 | camara@camarabadajoz.es

 | Av. Europa 4, 06004 (Badajoz)