Jornada formativa EUROBIRD: REDES SOCIALES

Territorio EUROBIRD’ es un proyecto INTERREG POCTEP de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, apoyado por la Unión Europea, que tiene como prioridades desarrollar, crear y promocionar una oferta turística sostenible, competitiva y de excelencia basada en el avistamiento de aves.

El centro-oeste de la Península Ibérica, en torno a las cuencas de los ríos Tajo y Guadiana, alberga uno de los espacios de mayor notoriedad para las aves en Europa.

Se trata de crear un referente en Europa que dé a conocer el destino, aumente el número de visitantes e impulse la economía y el empleo.

Para alcanzar esos objetivos, los socios del proyecto trabajan en la mejora socioeconómica de las zonas rurales a través de la adecuación de espacios y recursos; la formación y creación de empresas; la investigación, coordinación y gestión de actividades; y la promoción a nivel local, nacional y, sobre todo, internacional.

Empresas de actividades de naturaleza, guías de naturaleza y ornitológicos, hoteles y alojamientos rurales, restaurantes, empresas de actividades de ocio y empresas de turismo.

Aprenderás a diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para aplicar en tu empresa o proyecto con las últimas técnicas de marketing para la captación de clientes y enfocado al sector turismo. Utiliza las Redes Sociales, el posicionamiento en buscadores (SEO y SEM) y todos los canales que generen tráfico y ventas.

Descubrirás:

• Por qué, para qué y cómo empezar un Plan de Marketing.
  • La adquisición, conversión y retención de tus clientes.
  • A analizar resultados y medir la eficacia de tus acciones.

¿Qué aprenderás?

• Introducción al Marketing ONline. Estrategia.
  • Estructura de un plan de Marketing Online.
  • Campañas de Marketing ONline.
  • Social Media Marketing.
  • Bases Introducción a: SEO y SEM
  • Facebook Ads.
  • La importancia del Vídeo en tu estrategia de Marketing.

Abel Hernández Macías

Socio Director de Agencia Visual, estudio de diseño y comunicación fundado en 2008. Desarrollamos proyectos de branding, diseño corporativo y marketing desde hace 19 años para empresas de casi todos los sectores.

Dedicado al diseño y a la publicidad desde 2002, he podido ayudar a multitud de empresas y proyectos aplicando estrategias de marketing “tradicional” y digital alineadas con sus objetivos. Me considero un estratega nato con un ojo siempre puesto en el mundo digital y con alma de publicista. Creo que cada empresa que tratamos en la agencia y cada proyecto es único y proporcionamos todos nuestros recursos a cumplir los objetivos.

Formador de la Cámara de Comercio de Badajoz desde 2021 y en otras empresas e instituciones.

Además, co-organizador del Congreso Extremeño de Marketing Digital, un evento sin ánimo de lucro que comenzó en el año 2020 (31 de enero) sobre comercio eléctrónico y marketing digital, superando los 400 asistentes y con marcas que nos apoyan como Ibercaja, Panda Security, CYTOMIC, Vodafone Business y más.

Actualmente estamos con la 4ª edición que será de manera online el 27 de Abril.

Specialties:

- Diseño de proyectos de creación de Marcas, comunicación gráfica e implantación de estrategia publicitaria online-offline.

- Creatividad publicitaria y amplia visión estratégica, desde la concepción de la idea hasta el desarrollo de un plan de actuación.

- Desarrollo de Planes de Comunicación y Marketing Digital.

- Diseño de estrategias y desarrollo de proyectos en Social Media.

Online.

Jornada formativa EUROBIRD: REDES SOCIALES