Programa Autoempleo y Consolidación Empresarial- Emprendimiento, IoE y herramientas digitales para la transformación sectorial

El programa de Internet de Todo - IoE - “Internet Of Everything” tiene como objetivo enseñar a desarrollar modelos de negocio basados y realizados bajo este paradigma, con especial atención a los sectores más pujantes y considerar las nuevas soluciones que se están proponiendo tanto en el ámbito nacional como internacional. Sanidad, educación, salud, industria, agrario, turismo, deporte o entretenimiento son sectores que ya han visto un beneficio en la adopción de soluciones integradas en IoT, así como en el acceso a los datos por medio del análisis de la información, predicción, control y mejora de la toma de decisiones, que viene ahora a integrarse en el IoE.

- Conocer las tecnologías vinculadas a Internet de Todo (IoE) y qué tipo de requisitos son básicos para construir un modelo de negocio analizando y realizando un estudio de investigación y observación del mercado.

- Dar a conocer las herramientas esenciales para la creación de un modelo de negocio sobre IoE, así como la optimización de procesos y saber distinguir los proveedores más significativos en un campo en creciente crecimiento.

- Distinguir los Casos de Éxito y las empresas que han triunfado en IoT, transformación digital u otras acepciones relacionadas con la tecnología y que han permitido el cambio del modelo productivo actual, siendo candidatos para abordar soluciones IoE.

- Cómo reinventarse desde un punto de vista profesional y saber gestionar un Plan Estratégico en las organizaciones para entender los procesos ligados a Internet de Todo (IoE), abordando e integrando el IoT, el Big Data, el Blockchain, el uso de Apps, conceptos de ciberseguridad y Benchmarking, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones y posibilitar el desarrollo de un Plan de Negocio asociado.

Orientado a emprendedores y profesionales que deseen iniciarse en el desarrollo del IoE, así como a aquellos interesados en ampliar y consolidar sus conocimientos en el campo de la creatividad digital.

Se ha diseñado una estructura común de programa formativo a modo de itinerario, conformado por sesiones grupales, tutorías individualizadas, formación on-line complementaria.

INCYDE cuenta con una metodología propia (INCYNCO), holística y de eficacia demostrada por la experiencia en años de trabajo en emprendimiento, que está encaminada a definir, desarrollar y validar modelos de negocio para los emprendedores, y que a la vez logra optimizar los flujos de información entre los agentes intervinientes en las distintas fases del proyecto.

Parte de una exposición inicial de cinco bloques que representan todas las áreas imprescindibles en el análisis de viabilidad, planificación, cuantificación, validación y gestión empresarial. A continuación, guía y tutoriza en la realización de un análisis pormenorizado de cada área y en las interacciones de los distintos elementos que configuran el plan de negocio, así como en la evolución lógica hacia el plan de gestión de sus empresas y negocios.

a. Sesiones de formación conjunta:

En estas sesiones conjuntas se impartirán los contenidos generales del programa, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes en el mismo (duración aproximada 4-6 horas).

b. Acciones de acompañamiento y consultoría individualizado

Con la consigna de la mayor flexibilidad y adaptación a cada uno de los alumnos participantes, se desarrollan actuaciones de formación individualizada en los que se orienta a cada uno en función de su perfil profesional y de la actividad de cada proyecto empresarial, en el proceso de aplicación e implementación de los contenidos generales abordados a las sesiones conjuntas de formación.

c. Mentoring y seguimiento

En cada curso presencial se reserva un paquete de 50 horas de acompañamiento para el grupo, a distribuir entre aquellos participantes más avanzados en la creación de su negocio.

Inicio: 5 de octubre.

7 semanas via streaming.