Programa de Autoempleo y Consolidación Empresarial. Emprendimiento, Blockchain y Herramientas Digitales para la Transformación Sectorial

El programa se centra en conocer los principios básicos asociados a estas tecnologías y de un modo especial en conocer las aplicaciones que ya se vislumbran y empiezan a implantarse. Se desarrollarán fundamentos de programación para no programadores con aproximación a lenguajes que permitan conocer y desarrollar Aplicaciones Descentralizadas –Dapps- básicas, con objeto de abordar sencillos “Smart Contracts” como base para entender los procesos de lo que se viene en denominar la “Tokenización de la Economía”. Se tratarán los fundamentos tecnológicos de las Organizaciones Autónomas Descentralizadas -DAO´s- basadas en Blockchain, que apuntan a un arranque efectivo de la llamada economía colaborativa.

Asimismo, se pone especial énfasis en el impacto sobre los modelos de negocio actuales así como en la génesis de nuevos negocios y oportunidades basadas en la tecnología de Blockchain. Es por ello que el programa contará con los módulos de Gestión de Operaciones, de Marketing en entornos distribuidos y basados en confianza entre pares, así como los aspectos necesarios para desarrollar un Plan Financiero específico y su integración con el marco Jurídico-Fiscal actualmente existente.

• Emprendedores que quieran iniciarse en el mundo del blockchain y/o trasladar esta tecnología al mundo empresarial.

• Empresarios que quieran aplicar esta innovación en sus organizaciones.

Se ha diseñado una estructura común de programa formativo a modo de itinerario, conformado por sesiones grupales, tutorías individualizadas, formación on-line complementaria.

INCYDE cuenta con una metodología propia (INCYNCO), holística y de eficacia demostrada por la experiencia en años de trabajo en emprendimiento, que está encaminada a definir, desarrollar y validar modelos de negocio para los emprendedores, y que a la vez logra optimizar los flujos de información entre los agentes intervinientes en las distintas fases del proyecto.

Parte de una exposición inicial de cinco bloques que representan todas las áreas imprescindibles en el análisis de viabilidad, planificación, cuantificación, validación y gestión empresarial. A continuación, guía y tutoriza en la realización de un análisis pormenorizado de cada área y en las interacciones de los distintos elementos que configuran el plan de negocio, así como en la evolución lógica hacia el plan de gestión de sus empresas y negocios.

a. Sesiones de formación conjunta:

En estas sesiones conjuntas se impartirán los contenidos generales del programa, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes en el mismo (duración aproximada 4-6 horas).

b. Acciones de acompañamiento y consultoría individualizado

Con la consigna de la mayor flexibilidad y adaptación a cada uno de los alumnos participantes, se desarrollan actuaciones de formación individualizada en los que se orienta a cada uno en función de su perfil profesional y de la actividad de cada proyecto empresarial, en el proceso de aplicación e implementación de los contenidos generales abordados a las sesiones conjuntas de formación.

7 semanas via streaming.

Fecha: 21/09/2020